Buscar este blog

jueves, 19 de mayo de 2011

Falta de seriedad

Desde el día en que arrancó la campaña electoral con el acto protocolario de la pegada de carteles, hice pública mi intención de desarrollar una campaña limpia y correcta, sin ningún tipo de crispación. Sin embargo, dado el derrotero que ha adoptado la campaña, no puedo más que expresar mi hilaridad por la manera en que algunos de nuestros partidos han intentado comprar el voto de los ciudadanos, recurriendo a medios tan pintorescos como chocolatadas, bolsas, chucherías en la puerta de los colegios, castillos hinchables, etc… ¿Acaso piensan enmendar todos sus errores a base de obsequios y conseguir que los ciudadanos les perdonéis?
La verdad es que nosotros hemos culminado toda una campaña electoral con pocos medios y con un denodado esfuerzo, y no puedo más que sentir vergüenza ajena ante el despilfarro exhibido por las grandes formaciones políticas en estos duros tiempos de crisis económica.
Esta campaña me ha recordado a la antigua Roma, donde el poder utilizó el lema del "Dale pan y circo al pueblo y se olvidarán de lo demás". ¿Es que quieren tomarnos el pelo?
También resulta reprobable que, pese a que disponen de unos espacios electorales inmensos, no se hayan conformado con ellos y hayan ido pegando carteles donde bien les ha parecido. Sin embargo, no es algo que me preocupe excesivamente, porque creo firmemente en el sentido común de todos mis vecinos y no creo que unas elecciones se ganen por un puñado de fotos (muy retocadas de Photoshop, por cierto), ni por muchos regalos que os den. Unas elecciones se ganan ofreciendo honradez, ganas de trabajar y buenas propuestas, que, por cierto, podéis consultar en el blog de nuestro partido. Allí podréis comprobar cómo algunas formaciones se han apropiado para sus programas algunas de nuestras propuestas, sobre todo en lo que refiere a la fuga de empresas.
Gracias a todos de antemano y, para todos aquellos que estáis enojados por la situación actual, el día 22 de mayo os haréis oír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario