La Sindicatura de Cuentas inicia una auditoría en el Ayuntamiento.
La deuda municipal supera ya los 33 millones de euros pero los técnicos han comenzado a revisar el presupuesto, la contratación y el personal del año 2009
La Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana ha enviado esta semana a sus técnicos al Ayuntamiento de Novelda para que lleven a cabo una auditoría sobre la delicada situación económica en la que se encuentran las arcas municipales. El órgano autonómico al que corresponde el control externo económico y presupuestario de la actividad financiera y de las cuentas de la Generalitat, de los entes locales y del resto de organismos del sector público valenciano, ya solicitó tres semanas atrás al equipo de gobierno de Novelda, el cuatripartito que forman PSOE, Bloc, Els Verds y EU, la remisión de diversos informes municipales de carácter económico. Según informó ayer el portavoz del grupo popular municipal, "lo primero que van a examinar es el año 2009, cuyo informe no se presentó por parte del Ayuntamiento a la Sindicatura tal y como debería haberse hecho, pero la auditoría va a centrarse principalmente en el estado del presupuesto, de la contratación y del personal", destacar que lo"más triste de todo este asunto es el hermetismo y el secretismo con el que el equipo de gobierno lo está llevando". Ha faltado información y recordemos, no sin preocupación, que la deuda municipal de Novelda supera y los 33 millones de euros. Se deben concretamente 15,5 millones a los proveedores del Ayuntamiento y 17 millones a las entidades financieras sin contar los intereses. Una circunstancia que también ha sido valorada por la Sindicatura de Cuentas para realizar la auditoría.
¿ Y ahora qué? Van a seguir negando que la situación de Novelda es muy delicada, o como siempre van a decir que NO, en el debate de Telenovelda del Programa 22 de Mayo de fecha de emisión 17 de marzo, me negaron que existiese una deuda tan grande, y si es mentira porque tenemos al órgano auditor examinando las cuentas, puede que esto le cueste el puesto a más de uno, y vosotros con vuestros votos sois quien tenéis la palabra, que queréis seguir con un gobierno agónico y que cada vez nos hunde más o queréis un cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario