Buscar este blog

viernes, 4 de marzo de 2011

Pleno del ayuntamiento 3 marzo 2011


Pleno del Ayuntamiento de Novelda de fecha 3-03-2.011
Ayer noche, asistí al pleno en el que se votaban los presupuestos, y ¿Sorpresa?, hay casi acuerdo en los presupuestos, me parece fenomenal, pero en mi opinión dichos presupuestos siguen siendo demasiado optimistas, sirva sólo el dato comparativo con San Vicente del Raspeig
35.800.000 € dividido 54.000 habitantes= 662,96 € por habitante
23.700.000 € dividido 27.000 habitantes= 877,77 € por habitante
Es decir en Novelda supuestamente nuestros ingresos por habitante serían de 215 € más, ( ojo tampoco es así, depende de los ingresos variables, como obras y tasas), ¿NO creéis que es optimista?, a mi modo de ver este es el presupuesto que Novelda debería haber tenido en años anteriores, y no nos encontraríamos con nuestras arcas vacías en manos de los mercaderes.
Dudo mucho que se consiga recaudar éste año la cantidad que anuncian, por ejemplo mi sector profesional como sabéis es la construcción, ellos preveen 300.000 € de licencias, esto para que os hagáis una idea es aproximadamente lo que se recaudaría, si 24 vecinos de Novelda se hacen un Chalet, os aseguro que eso no va a pasar, y sino que os digan cuantas licencias se han solicitado hasta la fecha, que yo conozca por mi trabajo sobre 4, claro que pueden ser más.
En cuanto a gastos, me parece que se pueden contener más, y no tener que recurrir a otro préstamo más de 700.000 € aproximadamente, que se justifica en la no superación del máximo del porcentaje de endeudamiento previsto para los ayuntamientos, es decir en vez de reducir deuda es posible que se aumente más, sí fallan los ingresos.
En conclusión siguen en su mundo feliz, donde a diferencia del resto del pueblo siempre tienen 20 € de sobra para irse a comer, mientras otros con esos 20 € tenéis que dar de comer a vuestra familia.
Javier Salar Ruiz, PCdP Novelda

No hay comentarios:

Publicar un comentario